Dos meses viviendo en una Comunidad Alternativa Ecológica

Escola Natureza

Un día sentí el llamado para venir a Brasil, no sabía el por qué ni el para qué, pero pensé que no tenía sentido preguntarme eso, pues son preguntas desde el ego; entonces simplemente confié en mi intuición, siempre lo hago antes de volver a emprender vuelo. Así que sin pensar compré el boleto de avión de ida sin retorno.

Unos días antes de que empiece el curso hice todos los arreglos para llegar a donde sería mi casa por dos meses. No tenía idea de que ciclos iba a vivir ahí, pero estoy muy agradecida por haber venido a experimentar.

Inkiri Piracanga es una comunidad donde normalmente convivimos 200 personas, aproximadamente 45 son miembros de la comunidad, 30 adultos y 15 niños, las demás personas venimos a hacer programas de voluntariados, cursos, o de vacaciones. Se encuentra en Bahía, Brasil. El clima es tropical y lo más maravilloso es que el río aquí se une con el mar.

Casa da Floresta se llama nuestra casa, fue aquí que todo comenzó. Yo llegué con una perspectiva diferente, sin saber que ciclos iba a vivir…

Me acuerdo que en Perú salía mucho con un amigo con el cual compartíamos casi la misma visión, el quería realizar una comunidad hippie donde todos vivan tranquilos y felices, y yo quería realizar una comunidad fashion, donde no tenga que usar los bañeros secos que hace casi 8 años conocí y no me gustaron por temas de comodidad: entonces decíamos que él iba a tener una comunidad hippie y yo una fashion jajaja…

Pero ahora todo es diferente, como un pensamiento puede cambiar con solo el tronar de los dedos, o en este caso con conocer el banheiro mas lindo del mundo…

Mi mente se expandió al re-conocer los procesos de ecología y saneamiento que son partes de esta comunidad, la importancia del agua, de cuidarla.

El mundo ahora está en un punto donde actuamos para mejorarlo ahora o nunca, ya no hay vuelta atrás. Creo que está en nosotros ese poder de cambio, de mejora, de amor. Podemos empezar usando productos biodegradables, o separar nuestros residuos, tener más conciencia del uso del plástico, de un consumo consciente de animales.

Este programa ha ampliado tanto mi visión tanto! Yo era vegetariana por amor, y ahora desde ya dos meses atrás son vegana, cada vez me cuido más cuidando más a nuestra Pachamamita, y hoy empezando una detox con alimentos crudos, ahora no quiero usar productos que no sean biodegradables, quiero vivir en un lugar donde tenga baños secos. Hay una canción hermosa que aprendí aquí que la traducción sería esta: “Yo quiero vivir en una casita hecha a mano, con un bosque donde pueda plantar lo que quisiera y andar con los pies descalzos”, creo que es un tiempo de re conexión, y el elemento principal es la re conexión con nuestra madre Tierra, si es que eso no llega a pasar creo que ahí podríamos preocuparnos, hay muchos hermanos que ya están trabajando por ello, pues la espiritualidad más pura la adquieres re conectándote con todos los seres que co habitan con nosotros los humanos.

Aprovecho para agradecer por este tiempo de aprendizaje con amor.

Tantas vivencias, retos, caídas, tropiezos, lágrimas, risas, sentimientos de agradecimiento, amor, lucha. Cara, que lindo este tiempo que nos hemos regalado estos seres que hemos compartido en esta casa, que grande es Dios por llenarnos de tanto en este pasaje de nuestras vidas.

Hoy solo agradezco a Dios por haber puesto en este camino a tantos seres maravillosos, por el aprendizaje, el re-conocimiento, el amor sentido, la re-conexión con Pachamamita.

Les invito a que se pregunten si la vida que en verdad quieren ya la están viviendo, o si pueden hacer algo para cambiarla. Qué es lo que les dice su corazón y no su mente?

Pronto les voy a compartir herramientas para que sus sueños no se queden en las nubes, pues yo soy prueba de que si lo quieres lo tienes.

Un abrazo grande mis valientes.

Su siempre hermana Sussita.

inkiri

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s